GABONAK ZURETZAT. 250 Actividades para txikis y familias estas navidades

Publicado el 14/12/2018 en Agenda, Navidad

Hoy se ha presentado la nueva programación del Gabonak Zuretzat 2018. Cerca 250 actividades de todo tipo dirigida al público infantil y juvenil,  que se desarrollarán entre el 14 de diciembre al 06 de enero del 2019 en diferentes espacios y barrios de Donostia-San Sebastián. 

En esta nueva edición de  Gabonak Zuretzat, el departamento de Donostia Gazteria junto con diversos grupos de tiempo libre de la ciudad y entidades como Donostia Kultura, San Telmo Museoa ,Cristina Enea o La Red de Museos de Donostia han trabajado conjuntamente para ofrecer un año más el programa municipal de Navidad  para niños/as y jóvenes .

gabonak-zuretzat-planes-navidad

Este año serán cerca de 250 las actividades que se ofrecerán a la infancia donostiarra y sus familias en 17 barrios de la ciudad en los cuales se desarrollarán juegos, actividades culturales, espectáculos de pequeño formato, talleres diversos y actividades relacionadas con el medio ambiente.

Como ya ocurriera el año pasado,  Gabonak Zuretzat se divide en dos programaciones con folletos diferenciados, dependiendo de la edad de los niños/as a los que van dirigidas las actividades. Así habrá uno para txikis de 0-11 años y otro para jóvenes entre 12-30 años .

Durante estos días, los txikis también podrán disfrutar en el espacio que el Donostia Gazteria ha organizado dentro del Parque Infantil de Navidad del Kursaal (PIN).

Por medio del programa GABONAK ZURETZAT se pretende que los y las menores ocupen su tiempo libre de manera constructiva y puedan adquirir buenos hábitos y, sobre todo, disfrutar y pasar un rato divertido de una manera diferente.

Estos objetivos se complementan con la oportunidad de aprender y desarrollar valores como la solidaridad, el compañerismo, la creación, la imaginación, etc.

PROGRAMA PARA TXIKIS Y OTRO PARA JÓVENES

Este año, para que niñas/os y jóvenes de Donostia puedan disfrutar en esta época especial de Navidad, Donostia Gazteria ha organizado una amplia oferta para ellos/as. Han hecho un esfuerzo especial en organizar actividades especiales para los/as jóvenes.

Por ello, se han diseñado 2 folletos diferenciados; por un lado el folleto habitual con la programación para los txikis, con la información barrio a barrio, y por otro lado, un folleto especial con la oferta para adolescentes y jóvenes que este año como novedad cuenta con un buscador en la web de Donostia Gazteria donde se podrán encontrar todas las actividades.

PROGRAMA PARA TXIKIS Y FAMILIAS( 0-11 AÑOS)

GABONAK-ZURETZAT

Desde Donostia Gazteria intentan llegar a todos los barrios, para que toda la infancia de la ciudad tenga una oferta de actividades para estas navidades. Para ello se han organizado espectáculos infantiles en diversos barrios:

En Añorgatxiki,  26 de diciembre por la tarde tendremos el espectáculo de Ganso&Cia “Babo Royal”.en el patio de la ikastola Amassorrain,

En la Parte Vieja, en el salón de actos del Museo San Telmo, se ofrecerán dos actuaciones; el 27 de diciembre a las 5 de la tarde, toda la familia podrá disfrutar de un espectáculo que mezcla el clown y circo, “Eolo”. Y el 3 de enero, los payasos Korri eta Xalto nos ofrecerá un divertido espectáculo.

En Ibaeta el 27, tendremos la actuación de Shakti Olaizola en el frontón del barrio. Una actuación que combinará circo, teatro, música y pintura.

El 28 de diciembre la ikastola Amara Berri en el edificio Urbieta, podremos disfrutar de un teatro que trabaja el tema de la igualdad “Futbolariak eta printzesak”.

En el Antiguo, en C.C. Lugaritz podremos disfrutar de “Faboo” un precioso espectáculo para niños y niñas de 0 a 5 años y sus padres-madres, que nos llevará al mundo de la imaginación.

Y el 3 de enero, en Bidebieta, en el Centro Kontadores, el Mago Txoborro nos ofrecerá una divertida actuación “Gezur gehiegi”.

Hay que destacar que Donostia Gazteria hace posible todas estas actividades gracias a la ayuda de las asociaciones y diferentes entidades de los barrios.

PROGRAMA COMPLETO

ACTIVIDADES EN LOS HAURTXOKOS DE LA CIUDAD

gabonak-zuretzat-haurtxokoak-donostia-planes-niños

La red municipal de Haurtxokos también ha organizado actividades especiales para niños y niñas que van desde las aulas de 5 años hasta 5º de primaria. Entre otras, el Haurtxoko de Amara el 26 de diciembre ha organizado un espectáculo infantil en el patio del colegio Amara Berri Ferrerias y también habrá otra actuación en Martutene, en Centro Etxarriene, el 2 de enero, el Mago Tor.

Además de estas, habrá un montón de actividades para jugar y pasarlo bien: manualidades, fiestas de fin de año, etc.

ACTIVIDADES DENTRO DEL PROGRAMA ” 0-5 URTE: HAURREN ONGIZATEA OINARRI”

gabonak-zuretzat-haurren-ongizatea-oinarri

Dentro de la oferta infantil, dentro del programa que se puso en marcha el año pasado ” 0-5 urte:haurren ongizatea oinarri” dirigido a niños/as de 0 a 5 años y sus aitas/amas, habrá dos actividades. Por un lado, un taller de canciones y juegos para niños y niñas de 0 a 5 años y sus padres/madres en el Haurtxoko de Gros, los días 27 y 28 de diciembre, de 10:30 a 12:30.

Y el segundo en el Antiguo, en el C.C. Lugaritz, los días 3 y 4 a la misma hora. Para poder participar se requiere inscripción desde hoy y hasta el 21 de diciembre llamando a Donostia Gazteria (943 481909).

Ver la programación de Octubre a enero aquí

SEGUNDA EDICIÓN SAN SILVESTRE TXIKIA

gabonak-zuretzat-san silvestre txikia

Este año por segunda vez en nuestra ciudad se va a celebrar una San Silvestre txiki . La han organizado Amara Kirol elkartea y Donosti Berri elkartea, con la colaboración de Donostia Gazteria. Será el 30 de diciembre a las 11:00h. Tanto la salida como la llegada serán en la plaza Easo, y será para niños y niñas de 6 años a 15 años.

VISITA OLENTZERO Y MARI DOMINGUI A LOS HAURTXOKOS DE LA CIUDAD

Antes de que llegue Olentzero a nuestras casa, Mari Domingi visitará los Haurtxokos de la ciudad, para contarles su historia y para que los/as niños/as le puedan entregar sus cartas.

MUSEOAK GABONETAN

La Red de Museos de Donostia, como todos los años, hace una oferta especial para niños/as y sus familias.

En esta ocasión se realizarán dos sesiones, una en el Museo Diocesano y otra en el museo San Telmo. La primera será el 26 y la segunda el 27 de diciembre, y bajo el título “Gorputz mekanikoak eraikitzen” ofrecerán talleres para trabajar la creatividad.

PUEDES VER TODA LA PROGRAMACIÓN DESDE ISSU

PROGRAMA PARA JÓVENES 12-17 AÑOS

gabonak-zuretzat-gazteak

Este año desde Donostia Gazteria se han volcado para  reforzar la programación para los/as adolescentes. En Navidad hay un montón de actividades para la juventud con una amplia oferta por toda la ciudad. Los Gaztelekus realizan un gran trabajo con la adolescencia, y además este año, también han diseñado una oferta especial para ellos/as.

PUEDES VER LA PROGRAMACIÓN DESDE AQUÍ

GABONAK-ZURETZAT-JOVENES

CONCIERTO DEL GRUPO “MODUS OPERANDI”

El 27 de diciembre, a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Intxaurrondo, MODUS OPERANDI dará un concierto especial. Este concierto lo hemos organizado especialmente para adolescentes de 12 a 17 años. La entrada será gratuita y se podrán adquirir las invitaciones a partir de mañana en los Gaztelekus de Donostia y en las oficinas de Donostia Gazteria.

¡Oportunidad inmejorable para participar en talleres especiales! Serán gratuitos.

Para poder participar en los siguientes talleres será necesaria inscripción a través de la web de Donostia Gazteria.

BASQUE CULINARY CENTER

Los días 3 y 4 de enero los jóvenes podrán participar en los talleres de cocina especiales en el Basque Culinary Center.

Cada uno de los días podrán participar 16 personas. Los/as participantes serán 32 jóvenes de 12 a 17 años y podrán disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. Prepararán y degustarán un menú completo compuesto por 3 platos.

La inscripción se puede hacer a partir de hoy en nuestra web.

PARKOURRA

Taller de Parkour para jóvenes de 12 a 17 años dinamizado por la asociación Lotzen ADD. Los días 27 y 28 de diciembre en el Frontón municipal de Rodil, por la mañana de 11:30 a 13:00. 15 jóvenes de entre 12 y 17 años podrán tener el primer contacto con esta modalidad.

TALLER DE BISUTERÍA

Laia Varela ofrecerá un taller de dos días en Kontadores para jóvenes de 16 a 25 años, los días 26 y 28 de diciembre. En este laboratorio práctico, cada uno/a podrá crear sus propias joyas con materiales contemporáneos y reciclados.

TALLER DE CIRCO

Taller de circo de la mano de la asociación Xomorro, en Kontadores. Estará dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, los días 2 y 4 de enero, de 18:00 a 20:00.

Por otro lado, os presentamos también una variada programación que han preparado otros agentes de la ciudad:

La asociación Valhalla nos ofrecerá la oportunidad de realizar un taller de escenografía en miniatura para principiantes y un asesión de juegos de mesa; Tabakalera también ofrece la posibilidad de Hackear la ciudad estas Navidades, a través de un taller de vídeo troleo; Urban 13 ofrecerá una batalla de break y una batalla de gallos; y Aratz Gia Taldea hace una propuesta a los/as jóvenes de participar en juegos de frontón, un taller de Street Art y otro taller de pintura.

Toda esta información la podéis encontrar en la web de Donostia Gazteria.

MÁS INFORMACIÓN

Donostia Gazteria: Mari kalea, 1, lehena – Goikoa jauregia
943 48 19 09 / gazteria@donostia.eus
www.donostia.eus/gabonakzuretzat

Con toda esta programación, será necesario sacar la agenda e ir anotando las actividades que más nos gustan, a todas seguro que no llegamos, pero aprovecharemos las navidades todo lo que se pueda 😉

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Escrito por Gabarroia

¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar