Planes en familia fin de semana en Donostia y Gipuzkoa

Publicado el 25/05/2018 en Agenda

Otro viernes más ,volvemos con la agenda de planes para el fin de semana y en esta ocasión ya os aseguramos que lo de este finde  va a ser una pasada.

Entre las propuestas que destacamos se encuntra el festival cultural Olatu Talka, BiciBizi la feria de la bicicleta en la Plaza Okendo ,una nueva edición de Jolasgune, un encuentro y fiesta de proyectos, educadores y familias por la educación respetuosa, o Literaturia en Zarautz, un festival literario para impulsar la literatura en euskera y dónde el lector es parte muy importante.

Como ves, tendrás un montón de  actividades y planes dónde elegir para aprender, divertirte y disfrutar con los txikis del 25 al 27 de mayo en Donostia y otros rincones de Gipuzkoa.

Ondo izan, Feliz fin de semana!

OLATU TALKA, 9ª EDICIÓN EL 25,26 Y 27 DE MAYO

planes-en-familia-donostia-olatu-talka-mapa

El festival cultural Olatu Talka comenzó su andadura el año 2010 con el objetivo de impulsar el proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura 2016; una vez terminada la capitalidad cultural, Olatu Talka ha seguido su camino, comprometido con los mismos objetivos del inicio y siguiendo el lema hacer ciudad.

El viernes el acto inaugural tendrá lugar en la Plaza Zuloaga  a las 20:00 horas. Una actuación musical y de danza para reivindicar la diversidad de nuestra ciudad, tomando como eje a las personas provenientes de África Subsahariana. En caso de lluvia el acto se trasladará a Gazteszena.

Otras de las actividades que destacamos son aquellas que nos invitan a conocer y recorre la ciudad de un modo diferente, en barco, trainera, a pie, sobre ruedas, etc. Para estas actividades es necesario inscribirse previamente.

Aquí os dejamos el enlace a estos recorridos

Por otro lado , la música siempre ha sido un punto fuerte de este festival, las propuesta  Basoka y Kontzertour, son un buen ejemplo de ello.

Basoka tendrá lugar en el anfiteatro de Miramón y en la edición de este año se hará un homenaje a Bob Dylan dado que su cumpleaños es en la víspera de Olatu Talka, y alrededor de 30 artistas ofrecerán versiones de Dylan.

Kontzertour ofrecerá más de 30 conciertos en diferentes puntos de la ciudad.

ACTIVIDADES INFANTILES.

Es difícil clasificar las actividades infantiles, porque se hallarán repartidas por diversos barrios de la ciudad en diferentes horarios. La mayoría serán el sábado y en barrios como Egia, Intxaurrondo, Antiguo, Amara…

DOMINGO, FIESTA DE CLAUSURA

El domingo la Plaza Zuloaga será el epicentro de la mayorái de actividades, desde las 10:30 y hasta las 20:00 s epodrá disfrutar de diferentes propuestas relacionadas con el arte:  las calles se llenarán de dibujantes gracias al maratón de dibujo Donostia Sketch, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa sacará el estudio a la calle, se podrá participar en la instalación artística Flintlove de Elena Scarati…

La danza y la música también tendrán su lugar en la plaza Zuloaga: a la mañana, Izarrak Plazara, el talent show para jóvenes de entre 12-17 años, al mediodía, el concierto de Beira, la danza de la compañía Nebraska y para terminar varios conciertos.

La actividad principal del domingo será a la 13:30 en Zuloaga: el acto contra la violencia sexista.

Puedes consultar  la agenda de actividades por días en  la web de Olatu talka


LITERATURIA DEL 24 AL 27 DE MAYO EN ZARAUTZ

literaturia-planes-en-familia-gipuzkoa-zarautz-literatura

Esta es la décima edición de este festival de las letras y literatura es euskera, que tiene en el ancla el  leit motiv de este año. Es así mismo el quinto año que se celebra en Zarautz y el primer año que además de actividades dirigidas especialmente al público infantil organizan un festival literario bajo le nombre de LiteraTippia  el domingo.

Un festival en el que encontrarás charlas, presentaciones, música, puestos de libros y mucho más.

+ INFORMACIÓN


 

VIERNES 25 DE MAYO

PARKETARRAK DURANTE EL MES DE MAYO

planes_en_dfamilia_donostia_parketarrak

Parketarrak es un programa de juegos y canciones para fomentar el uso del euskera en las actividades de ocio entre niños y familias en diferentes parques, plazas de la ciudad y alrededores.

Hoy en día está llevándose a cabo en once barrios de Donostia: Altza, Añorga, Amara Berri, Bidebieta, Intxaurrondo, Riberas de Loiola, Martutene, Parte Vieja, Aiete, Igeldo y Egia.

Aquí no sólo participan los niños también el padre, la madre, el abuelo, la abuela, o la persona adulta que se encuentre con ese niño. No se trata únicamente de promover espacios en los que los niños estén entretenidos, es un programa que desea tener mayor incidencia social y comunitaria.

PROGRAMA DE MAYO


JAQUE MATE TARDE DE JUEGOS

xake_mate_0

CUÁNDO: viernes 14 octubre 2017-viernes 29 junio 2018

( últimos viernes de cada mes) 

DÓNDE:Ubik, Tabakalera

Horario: 18:00-20:00

EDAD: Todos los públicos

IDIOMA: Bilingüe

PRECIO:Gratuito

Desde pequeños hemos jugado a juegos de mesa con nuestra familia o amigos. Esos juegos de mesa eran sencillos y en muchas ocasiones consistían simplemente en lanzar dados y mover tu ficha tantas casillas como indicase el dado. Luego, cuando vamos acercándonos a la adolescencia nos olvidamos de La Oca o El Parchís para sustituirlo por la baraja española, que proporciona innumerables juegos. Estos juegos resultan ser algo más complejos e introducen elementos como estrategia, probabilidad y psicología. Sin olvidarnos siempre del factor suerte que muchas veces ayuda a los principiantes ofreciéndoles una victoria aplastante ante un digno oponente.

Jugar a un juego de mesa es una experiencia y el disfrute de ella muchas veces no depende solo del juego sino del ambiente creado por los jugadores. En cada sesión se propondrán diferentes juegos con diferentes tipos de dificultad de aprendizaje. Habrá todo tipo de juegos, cada uno con mecánicas únicas, y para todos los públicos, niños, jóvenes o adultos. El objetivo es dar a conocer el amplio mundo de los juegos de mesa y pasar una tarde divertida. ¡No pierdas tu turno!


SÁBADO 26 DE MAYO

BICIBIZI, FERÍA DE LA BICICLETA EL  26 Y 27 DE MAYO

bicibizi-planes-en-familia-donostia

BICIBIZI se celebra en varios puntos de Gipuzkoa durante el 26 y 27 de mayo, con actividades para toda la familia: competiciones, talleres, recorridos…

En Donosti, la Plaza Okendo será  el punto neurálgico de la mayoría de actividades y en ella se situará también la Feria de las bicicletas, con expositores especializados tendrán a la venta las últimas novedades en todo lo relacionado con las dos ruedas.

El horario será de 10:00 a 19:00 horas.

TODAS LAS ACTIVIDADES


LAGUNDUCK, III EDICIÓN

planes-en-familia- Lagunduck

El sábado se celebra la tercera edición de la carrera solidaria de patitos de goma por el río Urumea, Lagunduck.

Un evento que organiza Acción Marianista para el desarrollo y que consiste  en ” adoptar” un patito por 3€  cada uno, bien en puntos físicos, el mismo día de la carrera o por internet y todo el beneficio que se genera se va a destinar este año al Proyecto educativo y social Caná en Ferradura Mirim, Brasil.

Se realiza una “carrera de patos” por el río Urumea y al terminar los cinco patitos que lleguen primeros a la linea de meta tendrán premio y además, van a sortear más de 100 premios entre los participantes

El horario es de 16:00 a 19:0 0horas

+INFORMACIÓN  


TALLER FAMILIAR ,PATAS ARRIBA

planes_en_familia_taller_donostia

CUÁNDO:26 de mayo 2018

DÓNDE: Sala Kubo-Kutxa, Tabakalera

HORA: 12:00-13:30

EDAD:5-11 años

PRECIO:3€ por participante

En el marco de la exposición “Alejandro Garmendia. Paisajes, enigma y melancolía”, la sala Kubo-kutxa ofrece talleres familiares, todos los sábados.

Patas arriba

Una lámpara en el suelo, un sofá en la pared, un gato en el techo. ¿Por qué no?

En este taller trataremos de crear nuevos espacios como hacía Alejandro Garmendia. A partir de la arquitectura y los objetos, haciendo uso del juego y el azar, y del collage y la fotografía, conseguiremos fabricar imágenes de lugares imposibles a los que soñaremos con viajar.

Información y reservas: 943 251939 // hezkuntza_kubo@kubokutxa.eus


 

DOMINGO 27 DE MAYO

JOLASGUNE EN RENTERÍA

jolasgune-educacion-alternativa-gipuzkoa-gabarroia

El domingo 27 de mayo la asociación Haziz Hazi, Red de educación, crianza y acompañamiento, con motivo del Día Internacional del Juego (28 mayo), celebrará la tercera edición de su encuentro anual jolasGUNE, en el Parque Fanderia de Errenteria, tras el éxito de sus ediciones anteriores en Araba y Bizkaia.

Un encuentro y fiesta de proyectos, educadores y familias por la educación respetuosa .“El juego como vehículo principal de aprendizaje en todas las etapas”.

Se trata e un evento para toda la familia con actividades para todas las edades, charlas, talleres, juegos, música, paella popular, mercado…

Una oportunidad única para pasar un día compartiendo experiencias, descubriendo otras formas de acompañar, jugando, conectando con otras personas, aprendiendo, creciendo…
Esta edición propone la diversidad de modelos/opciones educativas como garantía de respuesta a cada necesidad y de avance del sistema en su conjunto.

Comentan que es necesario llevar: Manta de campo, cubiertos y plantos, y muchas ganas de jugar, disfrutar y aportar.
Para comer habrá,  Paella popular valenciana (carne y pollo) y vegetariana. Además de foodtruck, sidra y otras bebidas.

planes_en_familia_jolasgune_renteria

 

+ INFORMACIÓN


XXXIII DÍADE LAS CASAS REGIONALES

planes-en-familia-donostia-dia-casas-regionales

El programa festivo comenzará a las 10:00 en la Plaza de la Constitución , con la concentración de los grupos de las distintas Casas Regionales participantes (Aragón, Castilla-León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Galicia) en Alderdi Eder. Desde allí acudirán a la Plaza de la Constitución donde, durante todo el día, tendrá lugar un festival folclórico y gastronómico.

Las actuaciones de los diferentes grupos folklóricos tendrán lugar de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Descargar programa general (pdf, 441 KB)

Descargar horarios actuaciones (pdf, 465 KB)


 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Escrito por Gabarroia

¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar