¡Ya es navidad! Y no lo décimo nosotros, lo dicen los folletos de juguetes que ya hemos recibido en nuestros buzones, las luces de navidad que cuelgan de las calles y que en cualquier momento se encenderán, los turrones, los mazapanes y toda esa comida tan “sana” pero deliciosa que ocupa cada día más estanterías en los supermercados. Además, desde hace un par de días el anuncio de la lotería navideña se puede ver en cualquier canal. ¿Necesitas más pistas?
Y hablando de navidad, lo que no puede faltar en cualquier casa, y ya no hablamos de niños o mayores, es la carta para el Olentzero.
Los regalos, nos guste o no, son parte esencial de esta festividad, y si cuando te haces mayor pierden importancia, al tener de nuevo niños en casa, recuperan su lugar de nuevo de manera muy especial.
Desde Gabarroia te queremos regalar la carta del Olentzero y Mari Domingi para este año. Para ello hemos contado con la colaboración de Amaia Roda, artista, amatxo y amiga.
Sólo tienes que pinchar aquí para descargártela a color o pinchar aquí para descargártela en blanco y negro y que sean los niños quienes la pinten como quieran.
Recomendamos imprimirla en un papel un poco grueso, si puede ser cartulina blanca o de 120gr mejor.
Ahora, solo queda sentarse un rato con los “txikis” y escribir todo aquello que nos gustaría que nos trajesen Olentzero y Mari Domingi por lo bien que nos hemos portado este año, aunque los aitas a veces no estén de acuerdo en este asunto.
Soñemos despiertos y plasmemos nuestros deseos en una carta.
Luego que cada uno aplique sus valores, filosofía y modos de pensar, pero no puedes negar, que la carta para Olentzero y Mari Domingi tiene esa cosa peculiar de volver el tiempo atrás, de ser niño de nuevo junto a tu hijos e imaginar que una noche, cuando duermes, Olentzero y Mari Domingi, entran en tu casa y dejan en ella algo para tí muy especial.
PD: Una vez escrita, solo queda meterla en un sobre y, o bien entregársela a Olentzero y Mari Domingi en mano, o meterla en un buzón, de verdad, aún existen y seguro que están deseando que alguien los use.
Sí te ha gustado, nos encantaría que la compartas con tus amigos y familiares.
AMAIA. Artista, amatxo y amiga. Le encanta pintar, dibujar y como no los niños. |
Escrito por Gabarroia
¡Cuéntanos!
Ze polita! Asko gustatu zait! Eta umeei ere bai.
Asko pozten gara Iraia. Disfrutatu