Aún con la resaca de un excelente Txikijazz, asoma en el horizonte una nueva edición de la Quincena Musical donostiarra que tendrá lugar del 4-31 de agosto. Este año con un impresionante cartel de la ilustradora Elena Odriozola, con diecinueve ratones formando una orquesta barroca. En este maravilloso vídeo explica los detalles del cartel.
La Quincena Musical siempre ha dedicado una jornada especial a los más pequeños de la casa pero este año se amplía la programación con varias actividades a lo largo de todo el mes de agosto bajo el paraguas de “La Quincena Infantil“.
Los días 6, 13, 20 y 27 a las 11:30 se ofrecerán ” Kantu Kontari”. Historias narradas por expertos cuenta cuentos acompañados de diferentes instrumentos (arpa, violín, guitarra, acordeón o piano) en el Foyer del Auditorio Kursaal. Las plazas son limitadas y la inscripción previa puede realizarse en el 943 003170. El precio es de 3€.
La habitual Jornada Infantil se mantiene el 30 de agosto con la actuación “Musika bai!” ofrecida por los jóvenes participantes en las colonias musicales, y la adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé “La casa flotante” en el Teatro Victoria Eugenia. Narración, títeres, teatro gestual y proyecciones… y un taller previo ideado por Maushaus.
Otro taller con encanto el que ofrecerá la propia Elena Odriozola el 31 de agosto a las 11:30 en el Foyer del Kursaal… en él los peques podrán realizar su propia versión del cartel de la 77 edición. Nos enteramos que las plazas ya están agotadas.
Y ese mismo día, el 31, y en colaboración con Tabakalera se ofrecerá el taller “Jolabs” de creación de instrumentos musicales con la electrónica. Las plazas también limitadas y la reserva en el mismo número.
El programa completo puedes verlo desde aquí o entrando en la web de la quincenamusical.
Ya sabéis… la música amansa a las fieras y estos talleres despiertan su creatividad y alimentan su pasión por la música. ¡No os lo perdáis!

Escrito por Nerea
¡Cuéntanos!